El Lado B de emigrar

María Arias / 5 minutos / Opinión

Tomar la decisión de irte de tu país y dejar tu hogar, no es una situación donde todo es “color de rosas” como la gran mayoría de la gente piensa. Como cualquier decisión en la vida, tiene sus cosas positivas y otras no tanto, emigrar no es para cualquiera

Historias que están cambiando el mundo

Recientes

Recordar el sentido de la vida

Caterina Marroncelli / 4 Min / Opinión

Desde chica estuve sumergida en distintos voluntariados. Creo que siempre me atrapó lo que eso significaba; el encuentro con un otro que te devuelve más amor incluso del que vos estás yendo a dar. Aunque, creo que nunca le pude encontrar explicación más que hacerle caso a eso que me hacía sentir hacerlo; plenitud.

Recomendados

TCA: Aprender a reconstruir mi vida

Milagros Pirán / 4 Min / Opinión

Sobreviví a una enfermedad de salud mental de la que poco se habla, poco se conoce y pocos sobreviven: un trastorno de la conducta alimentaria. Muchas personas se obsesionan con su imagen, pero no todas llegan a enfermarse. Es importante generar conciencia para que cada vez sean más los que se animen a pedir ayuda a tiempo.

Mundo

Evitar el consumo de plástico: una práctica necesaria

Clara Gonzalez Bonorino / 2 min / Sustentabilidad

Si bien julio es un mes para reflexionar sobre el uso de los objetos de plástico, todos los días deberíamos considerar reducir el uso de este material para aportar al cuidado del medio ambiente.

Sustentabilidad

Enegía solar: por qué apostar a fuentes renovables

Luciana Garcés Castiella / 2 minutos / Sustentabilidad

Las energías renovables son las fuentes energéticas que se basan en recursos renovables, como el sol, el viento o el agua. A diferencia de las energías convencionales, estas poseen menor impacto ambiental y múltiples beneficios para nuestro planeta.

Refugiados

Encontrar la paz: un camino inalcanzable

Francisca Sorrentino/ 2 Min / Mundo

Más de 60.000 civiles escaparon desde Etiopía a Sudán desde el comienzo de los enfrentamientos entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray en el año 2020.

Diversidad y Género