Iván Orloff / 1 min / Creators

Desde dónde contamos las historias.

Un filmmaker documentando el rostro de un adolescente. Santiago del Estero

Elegimos el storytelling para comunicar porque una historia bien contada genera acción. Es lo que buscamos constantemente. Que movilice a quien la está viendo y que sienta las ganas de ser parte del proyecto. Desde una donación, voluntariado o el simple hecho de compartir lo que sucede en el mundo. Buscamos el impacto constantemente.

Para eso con las historias transmitimos cultura, emoción, alegría o tristeza moviendo las fibras más profundas de nuestro ser. El objetivo es claro queremos conectar emocionalmente con el otro a través de un relato. 

Recibí historias que inspiran

Cuando contamos algo tenemos dos aristas: la historia y el mensaje. Ahí es cuando trabajamos para saber desde donde contaremos la historia. La forma en la que ese mensaje será representado. La sinergia entre los dos factores otorgará el éxito de lo que se pretende comunicar. 

Es importante generar un mensaje auténtico, empático, personalizado y simple. Son cuatro ejes que cuando se combinan generan efectividad a la hora de comunicar.

Por eso trabajamos con las organizaciones o líderes sociales para conocer su historia y poder reforzar sus mensajes. Trabajamos en equipo para ordenar la historia que quieren contar. Pensando en el ambiente, las personas, la problemática y el call to action.

Así abordamos la solución: con aprendizaje y compromiso.