Huellas Media / 1 min / Activismo
Luigi Cani , un doble de acción, atleta, paracaidista y abanderado de la lucha contra la deforestación, se lanzó con más de 100 millones de semillas en una zona deforestada de la región amazónica.

Con el apoyo de diversas marcas, Luigi se tiró en paracaídas en el Amazonas con un aproximado de 100 millones de semillas de 27 especies de árboles nativos. Las semillas fueron especialmente seleccionadas y guardadas en una caja biodegradable para asegurar su germinación. Gracias a que las semillas poseen un 96% en su índice de germinación no se necesitará de mayor intervención humana. Se espera que en unos años, el color verde vuelva a predominar en una zona sumamente castigada por la industria maderera.
Recibí historias que inspiran
El Amazonas no solo es el bosque tropical más grande del mundo, sino que también es una de las ecorregiones con mayor biodiversidad del planeta. Esta considerado como el pulmón de nuestro planeta, por eso existe la necesidad de volver a repoblar con árboles y especies nativas de forma urgente. Esta es la única manera para que pueda actuar como un medidor atmosférico y ayudar frente a la lucha contra el cambio climático.

Desde Huellas Media, apoyamos este tipo de acciones, no solo por el impacto directo que tienen, sino también en el indirecto. Concientizar es la primera acción a realizar para que más empresas se sigan involucrando en estas cuestiones que tienen que estar en los principales puestos de la agenda mediática, política y social.