Huellas Media / 1 min / Creators
Tu espacio de trabajo es importante para aprovechar al máximo cada jornada laboral, ya sea en tu oficina o trabajando desde tu casa. Por eso, hacer tu espacio más amigable y cómodo aumenta tu productividad al momento de trabajar.

¿Cómo podemos mejorar la calidad del tiempo que pasamos sentados frente a una computadora trabajando? La comodidad, la iluminación, la decoración, el orden y agregarle un toque personal a tu espacio de trabajo son aspectos claves para mejorarlo. Para tener un tiempo más eficiente, productivo y agradable al momento de trabajar, te traemos algunos tips para mejorar tu espacio de trabajo físico y digital.
1- La elección de tu asiento es MUY importante
Cabe destacar que una persona promedio pasa entre 9 y 10 horas sentado frente a la computadora trabajando. Por eso, es importante la comodidad de cada uno. Invertir en una silla que se ajuste a tus necesidades es la mejor opción, esto te permitirá alinear los ojos con tu pantalla y cuidar tu espalda.
#Tip: Es ideal que a cada rato camines para estirar las piernas y despejar la mente y la vista.
Recibí historias que inspiran
2- Mejorar la iluminación del espacio
Al tener una iluminación adecuada, podes ver mejor y evita cansar la vista. Si estás en tu oficina o en tu casa, la mejor opción es colocar una lámpara de escritorio que te ayude a ver mejor. Si trabajas en una computadora y estás en un cuarto muy oscuro, forzas mucho la vista y esto puede llevarte a tener dolores de cabeza diarios.
#Tip: Si podés trabajar con una ventana al lado mejor. El uso de la luz natural mejora la calidad del trabajo y lo vuelve más productivo.
3 – Decoración
Todos los aspectos que engloban la decoración son importantes al momento de crear nuestro espacio de trabajo. Los colores que te rodean tienen un efecto sobre tu estado de ánimo y la función cerebral. Por eso, la elección de los colores de tu espacio es una decisión importante. No es lo mismo trabajar en un espacio con colores claros que en un espacio con colores oscuros. Otro aspecto a considerar, es elegir colocar plantas cerca de nuestro espacio de trabajo. Aunque no lo creas, pueden ayudar a tener más iluminación en un espacio gris y hacen que te sientas más feliz y productivo.
4- Mantené tu espacio de trabajo ordenado y despejado
En un entorno desordenado perdemos tiempo buscando diferentes archivos o materiales necesarios para llevar a cabo nuestro trabajo. Mantener tu espacio ordenado, tanto físico cómo digital, facilita tu desempeño e incluso estimula la

5- Personalizá tu espacio de trabajo
Es muy importante sentirte identificado con tu espacio de trabajo. Es clave ponerle tu toque personal a través de elementos que te hagan sentir cómodo. Pasamos más del 36% del día trabajando, por eso, es importante que disfrutes de tu espacio de trabajo. Podés elegir poner fotos familiares, objetos representativos de logros personales y todo lo que pienses que pueden hacer de tu espacio de trabajo un lugar completamente tuyo.